Un poco de Historia…

El Centro Saviaterra es un proyecto piloto que ha ido evolucionado a lo largo de los años. El año 2006, nuestro director estudiaba la carrera de “Técnico en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción” en el ITPUCH, de la Universidad de Chile, y en paralelo incursionando de manera autodidacta en el uso de plantas sagradas. Hace 14 años crea “Wachuma Chile”, que originalmente era una agrupación que coordinaba un intento de articulación entre la terapia psicológica y el trabajo con medicinas tradicionales indoamericanas.

Luego, comenzó a viajar continuamente a la selva amazónica y a conocer distintas tribus y distintos curanderos, realizando dietas y experiencias iniciáticas, en las cuales se inspiró para diseñar un modelo de intervención único en nuestro país, que contempla la articulación responsable entre los conocimientos tradicionales de la medicina tradicional indoamericana, el mundo espiritual y los dispositivos psicoterapéuticos de occidente.

Fundador

Director del Centro Saviaterra y Fundador de “Escuela de Terapeutas”. Estudió Psicología en la Universidad Miguel de Cervantes. Formado como Terapeuta en Adicciones, ITPUCH Universidad de Chile. Diplomado de Formador Social Comunitario, Universidad Católica Silva Henríquez. Diploma en Hipnosis Clínica, CIDH. Postgrado en Medicinas Tradicionales Indoamericana, Facultad de Medicina, UNR, Argentina. Diplomado en Psicopatología Psicoanalítica, ICHPA. Formación en Psicoanálisis Relacional IARPP, B.A.
Con más de 15 años de experiencia en medicina tradicional indoamericana. Más de 20 estadías en la selva amazónica, ha trabajado y aprendido con distintas tribus y médicos tradicionales (curanderos).

Hoy en día realiza acompañamiento a personas con procesos de crisis psicoespirituales y personas con experiencias traumáticas desde una orientación terapéutica analítica-relacional-espiritual.

 

INTEGRACIÓN

“Una visión que honra la realidad del alma y la profundidad del espíritu”

TRANSFORMACIÓN

“Procesos que buscan conducir las crisis y el dolor a una experiencia iniciática”

ESPIRITUALIDAD

“Re-conectar con nuestra esencia, y llevar a la luz las zonas desconocidas de nuestro ser”