El acompañamiento terapéutico en Centro Saviaterra contempla un proceso que requiere la voluntad del consultante para revisar y trabajar sus problemas y/o dificultades que le impiden desenvolverse de manera sana dentro de su entorno y propia subjetividad.

Nos agrupamos en colaboración de psicoterapeutas especializa@s en el acompañamiento terapéutico de distintas orientaciones: humanistas, transpersonales, psicoanalíticas, etc.

Complementamos algunos procesos con plantas medicinales que ayudan a contener, remover y apoyar los procesos curativos.

Periódicamente realizamos retiros terapéuticos con el uso ritualizado y supervisado con medicinas tradicionales ancestrales indoamericanas que tiene el fin de generar purificación, desintoxicación y revitalización.

Los tratamientos ofrecidos por Centro Saviaterra no están indicados para personas con depresión mayor, esquizofrenia y enfermedades con complejidad médica de consideración.

Declaramos explícitamente que de ninguna manera los tratamientos realizados acá reemplazan los tratamientos médicos convencionales.

Las horas para entrevistas preliminares se acuerdan vía email.

 
Procesos de Crecimiento y Desarrollo Personal a través de procesos de Acompañamiento Terapéutico.

El vínculo terapéutico -reflejo de un apego seguro-, de confianza básica o de amor primario entre el niño y sus cuidadores (padres) suficientemente contenedores, empáticos, disponibles, es la base de la salud mental.

En términos opuestos, una infancia teñida de la maltrato físico, violencia psicológica, el abuso sexual, negligencias o abandonos, ejercidos principalmente por los padres o cuidadores, es el sustrato de casi toda psicopatología.

Una psicoterapia es aquel espacio ético, relacional y afectivo que contribuye a reparar el trauma relacional crónico, resultado del maltrato infantil.

Sanar al niño interior y sus efectos crónicos en la adultes; es el objetivo más hondo y reformador de todo trabajo psicoterapéutico.